«El grupo de directivos que hay quiere sacar el Club Voleibol Ibiza adelante, pero estamos a la espera de ver qué nos dice Ushuaïa [el patrocinador principal]. Faltaba la voluntad para que esto fuese así, y ahora parece que la gente está por la labor». Así resumió Mariano Esteban, portavoz de la entidad, la situación que esta vive ahora mismo. No es nada definitivo, pero parece que se ve algo de luz al final del túnel.

El CV Ibiza atraviesa un proceso de transición desde que el pasado mes de mayo dimitiera su presidente de toda la vida, Javier Escandell. A la espera de encontrar un sucesor, varios integrantes de la directiva siguen trabajando para mantener a flote el club -algo que parece que cobra cada vez más enteros-, pero sigue sin estar claro si continuará el equipo de la Superliga masculina.

En los próximos días tendrán un encuentro con el patrocinador principal, el beach club Ushuaïa Ibiza, que será clave para despejar todas las incógnitas, según expresó Esteban ayer. «Vamos a ver si nos quieren patrocinar la temporada que viene y en qué condiciones, y a partir de ahí sí que tomaremos una decisión», declaró el portavoz del club.

Las reuniones son continuas en los últimos días. Este martes los representates del club se citaron con Fernando Gómez, director insular de Deportes del Consell, y Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza. En este encuentro se abordó la cuestión de las subvenciones y la entidad de Vila pidió un aumento de las mismas, además de un adelanto del pago de estas.

Tanto Consell como Ayuntamiento garantizaron que se mantendrán las ayudas. Incluso, la máxima institución aseguró que «es casi seguro» que la partida aumentará levemente, ya que en el reparto de la temporada 2017-18 no entrará el Harinus Peña Deportiva de fútbol sala, al descender de Segunda B a Tercera, según explicó Gómez. Este último también indicó que tratarán de adelantar los pagos, algo en lo que también coindió Perea.

Según informó Esteban, entre Govern, Consell y Ayuntamiento, el CV Ibiza recibe algo más de 100.000 euros en subvenciones. «Más del 60% de los recursos del club son de patrocinadores privados y la parte restante es de aportación pública. Nosotros tenemos un presupuesto que ronda los 300.000 euros», manifestó.

Las aportaciones que recibe el CV Ibiza contrastan, por ejemplo, con las del Club Voleibol Teruel, con equipo también en la Superliga, que sólo del Ayuntamiento turolense ingresa 90.000 euros, según desveló el propio Mariano Esteban.