La Fiesta del Fútbol pitiuso se celebrará hoy a partir de las 18 horas en el hotel Grand Palladium Palace Ibiza, que será el escenario de una gala en la que se entregarán los premios a los mejores equipos de la temporada 2016-17. Diario de Ibiza también premiará a los jugadores más destacados del curso, entregándoles la reproducción de una portada de Es Diari en la que aparecen como protagonistas. Será uno de los grandes momentos de un evento que quiere reconocer el esfuerzo de todos los actores implicados en el balompié de Ibiza y Formentera.

Uno de los reconocimientos especiales lo recibirá el periodista Sebastián Candela, que fue el creador e impulsor de la Fiesta del Fútbol pitiuso junto a otros colaboradores.

Reconocimiento a Candela

Candela, que durante tres décadas estuvo vinculado al Diario de Ibiza, periódico en el que fue Redactor Jefe y jefe de Deportes, se jubiló este año. Comprometido con todos los deportes, siempre se implicó en el desarrollo del fútbol base en las Pitiüses, algo que quiere agradecerle la Federació de Futbol de les Illes Balears.

La delegación insular del Colegio Balear de Entrenadores también reconocerá la labor de tres técnicos de las Pitiüses: Antonio Montalbán (del juvenil nacional del Portmany), Damián Benito (también del Portmany) y Leopoldo Tur (de la Penya Blanc i Blava, con la que consiguió el ascenso a la Liga Nacional juvenil, en la que los blanquiazules jugarán en la campaña 2017-18).

En cuanto a los árbitros, el colectivo que dirige Julián Córdoba en las Pitiüses premiará a Antonio Luna (joven colegiado con gran proyección que llegó a detener un partido por los gritos que profirió un padre a un jugador de categorías base), Manuel Martínez, Thierry Torres y Antonio Costa (que deja el arbitraje en fútbol sala después de una larga y fructífera trayectoria).

Además, la delegación insular homenajeará a dos históricos de la Sociedad Deportiva Formentera, Antonio Ferrer Torres (Toni Palla) y Josep Marí de la Fuente ( Pepín), que fallecieron durante la temporada 2016-17. Su labor en el club formentéres, como jugadores, entrenadores y directivos, siempre será recordada.

Precisamente, el Formentera también tendrá su cuota de protagonismo por su ascenso a la Segunda División B. Lo mismo que la Peña Deportiva, por subir a la División de Honor juvenil; la Penya Blanc i Blava, por ser nuevo equipo de la Liga Nacional juvenil; y la Unión Deportiva Ibiza, por alcanzar la Tercera División. Todos ellos recibirán una placa por sus logros.

En la gala también se reconocerán los recientes títulos de campeones de Balears obtenidos por el Atlético Jesús (alevines) y el Portmany (benjamines).