El Santanyí ha impugnado hoy, en la sede la Federació de Futbol de les Illes Balears, el ascenso a Tercera División de la UD Ibiza alegando irregularidades en la inscripción del club ibicenco. Diario de Ibiza ya adelantó el pasado sábado las intenciones del club mallorquín, que finalmente se han cumplido esta mañana, según ha informado el presidente de la entidad mallorquina, Bernat Picó.

Picó ha explicado a esta redacción que la UD Ibiza figura inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de Balears desde marzo de 2016, con la temporada ya comenzada en Regional, y ha asegurado que su club posee documentación que acredita que la entidad de Vila ha cambiado el CIF durante la presente temporada. Ambas circunstancias consideran que invalidarían el ascenso de la UD Ibiza, ya que aseguran que el conjunto que preside Amadeo Salvo no habría cumplido las dos temporadas necesarias para poder subir y, además, con el cambio de CIF sería una empresa nueva a la que originariamente arrancó en la campaña 2015-16 la aventura en Regional.

"Les hemos entregado lo que teníamos a la Federación y supongo que en los próximos días dirán algo", ha afirmado Bernat Picó, máximo mandatario del Santanyí.

La UD Ibiza se defiende

La Unión Deportiva Ibiza ha asegurado, a través de un comunicado oficial, que "es incomprensible" la reclamación del Santanyí, club al que ganaron "en buena lid deportiva" el play-off de ascenso. Además, la entidad de Vila se queja de que los mallorquines han denunciado una vez que han "perdido la eliminatoria.

"Es notorio, público y evidente que la UD Ibiza-Eivissa ha competido en la Regional y Preferente de Ibiza durante dos temporadas 2015-2016 y 2016- 2017. Todos los medios de comunicación lo recogen en sus artículos y crónicas en estos dos años", se indica en el comunicado, en el que también se incide en que el de la UD Ibiza es "un proyecto serio y comprometido, que ha invertido para que el fútbol en Ibiza tome la dimensión y seriedad que merece".

"La UD Ibiza-Eivissa cotiza en la seguridad social por todos sus miembros y jugadores, y paga sus impuestos en fecha y forma en todas sus actuaciones y procesos administrativos. No es de recibo que un club que, al parecer y presuntamente, no paga, en la fecha y forma que regula la ley administrativa y deportiva a sus jugadores, y que por lo tanto compite de forma presuntamente desleal, presente una reclamación al que sí lo hace", se asegura también.

Por otra parte, el comunicado también dice que el club pitiuso "se reserva el derecho de poder ejercer cualquier acción legal contra aquellos que, con malas artes, pretendan mancillar su profesionalidad y honorabilidad".