Tito García Sanjuán, que seguirá entrenando al Formentera la temporada 2017-18, ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla que dirigirá el curso que viene en Segunda B. Un plantel al que cree que llegarán entre seis y ocho refuerzos y del que tiene claro lo que desea desde el primer día de la pretemporada, aún lejana: «Quiero un Formentera que tenga la misma ilusión que yo», manifestó ayer, horas después de cerrarse oficialmente su renovación por dos campañas.

«Hay que acertar mucho con esos seis u ocho jugadores que pueden venir, para que nos den el salto de calidad que necesitamos en un grupo tan complicado como el que vamos a estar», manifestó el preparador aragonés, que espera un plantel consciente de que será una campaña de máxima «dificultad».

«Al final, cuando trabajas con la ilusión, la determinación y el ánimo con el que lo hemos hecho esta pasada temporada, tiene su recompensa. Quiero un equipo comprometido, intenso e ilusionante», manifestó García Sanjuán, que prefiere no pronunciarse aún sobre cómo jugarán hasta saber cuáles son sus futbolistas. El técnico, amante del fútbol vistoso y de toque, apuntó que «el modelo es el modelo, pero tiene matices y es moldeable».

«Hay una idea clarísima, tanto de entrenamiento como de juego, pero habrá que adaptarse a las circunstancias y a los equipos», declaró el entrenador de los formenterenses, que también advirtió que, probablemente, su Formentera no tendrá un papel protagonista en la aventura en Segunda B. «Este año no vamos a mandar como lo hemos hecho en Tercera. Vamos a jugar contra equipos que, como mínimo, nos van a triplicar en presupuesto, por lo que nos tocará cambiar la cara muchísimo», añadió el entrenador de los isleños.

El técnico del Formentera también aplaudió la llegada de Javier Benavent (como preparador físico) y de Cristian Sanz (como segundo entrenador). «Estoy contento porque son gente de mi confianza, que traigo yo y que tienen experiencia contrastada, cada uno en su ámbito. Estas incorporaciones me dan la vida», señaló.

De Benavent recalcó que coincidieron en la etapa del Villarreal. «Ha estado tres o cuatro temporadas allí, en División de Honor juvenil, en el Villarreal B y en el C estuvo conmigo. El año pasado estaba en Ucrania en un equipo de Primera División. Tiene una experiencia en retos importantes», relató el preparador de los formenterenses, que también habló sobre su segundo técnico, del que dijo es su «amigo». «Será un apoyo importante para mí en la isla», añadió.

Con respecto a su renovación, se mostró muy «contento» por ella porque era lo que quería, como había manifestado ya en varias ocasiones. Apuntó que fue «muy sencillo» seguir en el Formentera ya que el club ha apostado por «hacer un proyecto interesante en Segunda B». Además, agradeció la confianza depositada en él, ofreciéndole dos campañas. «No soy un entrenador de estar un año en cada club. Aquí, como mínimo, espero estar los que he firmado», declaró.Kiko, Dailos y Gabri, renovados

Kiko, Dailos y Gabri, renovadosPor otra parte, el club formenterense informó ayer tarde de las renovaciones de los defensas Francisco González Rochela, Kiko, y de Dailos Tejera, además del delantero Gabri. Se trata de los tres primeros jugadores que se comprometen a continuar en el ilusionante proyecto del Formentera, que tendrá el reto de mantenerse en Segunda B en su primera campaña en la categoría.