La UD Ibiza-Eivissa inicia hoy al mediodía el asalto a la Tercera División. El equipo que preside Amadeo Salvo, confeccionado al milímetro para lograr dar el salto de categoría, visita al Sineu con la idea de encarrilar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División y esperar rival en la segunda y definitiva ronda.

Los ibicencos parten como los principales candidatos al ascenso, a pesar de que David Porras, entrenador de la UD Ibiza, quiere huir de cualquier tipo de favoritismo. «La eliminatoria va a ser muy difícil, porque el Sineu es un equipo que compite muy bien y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Nosotros queremos hacer las cosas bien para, al menos, superar esta primera eliminatoria. Sin embargo, las etiquetas las dejamos a un lado porque con eso no se ganan los partidos», afirma el técnico.

Los mallorquines, séptimos clasificados de Preferente y que la pasada temporada perdieron ante el Ciudad de Ibiza en la fase de ascenso, son a priori un rival asequible, aunque Porras se muestra cauto: «Han sido muy regulares esta temporada, sobre todo en su campo, donde son fuertes y han conseguido buenos resultados. Hay que respetar a todos los equipos y nosotros respetamos al Sineu, porque estoy seguro de que no va a ser fácil».

La competición mallorquina es mucho más disputada, pero los números están a favor de los ibicencos. El Sineu ha sumado 56 puntos en 38 partidos, con 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas, logrando además 56 goles a favor y 49 en contra. Los ibicencos, por su parte, han conseguido entre la fase regular y la liguilla 88 puntos en 32 partidos, con 29 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 135 goles a favor y 18 en contra. Rafa Payán, con 38 goles, es el pichichi del equipo, por los 12 que ha materializado Juanjo Matas en el Sineu.

«Hemos preparado el partido a conciencia», dice Porras, que asegura que viajan a Mallorca pensando que pueden ganar. «La intención es hacer las cosas bien y llevarnos la victoria. No obstante, la eliminatoria son 180 minutos que hay que saber disputar y en el último minuto se puede decantar la balanza a favor de cualquier equipo. Eso sí, el partido va a ser muy bonito, habrá gente y es un reto para nosotros», añade.