El Puchi, en un partido heroico, venció hoy en Santa Eulària al Adesal Córdoba por 27-26 para certificar su ascenso a División de Honor femenina. El conjunto ibicenco no falló en su cita con la historia y, ante un pabellón totalmente volcado con el equipo, consiguió su proeza más grande y la próxima temporada jugará en la máxima categoría.

El final del partido fue agónico. El Córdoba, mediada la segunda parte, se escapó ligeramente en el marcador (19-21, minuto 41). El Puchi tuvo la presión de ir a remolque en el marcador, aunque en los últimos minutos pudo recuperar el mando en el partido.

María Pérez estableció el empate (26-26) a falta de tres minutos para el final. El Córdoba falló en el posterior ataque y el balón estaba en posesión de las ibicencas. Ainhoa García puso por delante al Puchi a falta de un minuto. Era el momento de aguantar la tensión y los nervios. Las visitantes todavía tuvieron una última posesión con nueve segundos por delante, pero no acertaron con la meta contraria.

La fiesta se desató cuando los colegiados señalaron el final del partido. El Puchi ya era equipo de División de Honor femenina y todos, jugadores y aficionados, lo celebraron a lo grande.