El entrenador del Ants:Bfit-Muchoticket Puchi, Noel Cardona, se mostró especialmente feliz después de la victoria ante el Castellón. Cardona nunca ha ocultado su devoción por las jugadoras que dirige Vicent Sos, un bloque al que considera el mejor de toda la División de Honor Plata femenina.

«Nos merecíamos un día así porque en esta fase está puesto el trabajo de mucha gente. Ayer [por el viernes] nos fuimos todos muy jodidos a casa. Después de todo nos merecíamos un día así. Si al final no se asciende, pues no se asciende. Pero nos merecemos estas 24 horas soñando con todo. Estoy en una nube», aseguró después de tumbar al Castellón por 31 a 28. «No he pensado todavía en Córdoba, ahora quiero disfrutar de esto», añadió. Cardona hizo hincapié en que se trató de una victoria ante «el mejor equipo de los 56 que han disputado la categoría», al que consiguieron «dominar durante 55 minutos».

Ninguno de los dos cuerpos técnicos finalizó el partido contento con la actuación de los colegiados. En este sentido, Noel Cardona apuntó que su equipo salió perjudicado por las decisiones de los árbitros en el primer partido y que tenía la misma sensación ayer, aunque esperaba a revisar el vídeo del duelo para sacar más conclusiones.

«Hemos dominado a Castellón y, en mi opinión, creo que los árbitros no nos han ayudado. Pese a esto, a toda la tensión y a que jugábamos contra un súper equipo, hemos conseguido aguantar el resultado en la recta final. Estoy muy orgulloso», apuntó Noel Cardona.

«Ante el Oviedo hubo cinco jugadas en la segunda parte muy importantes que nos perjudicaron. Todavía tengo que revisar este partido, pero no nos han dado ni una. Nos han apretado desde el minuto cero hasta el sesenta», aseveró el ibicenco.

Premio merecido para Jillian

Cardona también se refirió al premio de MVP (jugadora más valiosa del encuentro) que recibió Jillian Macasaet. «No hay nadie que se lo merezca más que ella. Es un peón del balonmano: se sacrifica y se lleva todos los golpes. Pese a las dificultades que tiene por ser más bajita, es de las mejores jugadoras que he entrenado en mi vida por sacrificio y porque lo da todo por sus compañeras».

La menuda defensora también atendió a los medios de comunicación después del partido, cuando aseguró que el Puchi será equipo de la Liga Loterías de balonmano. «Sabíamos que era un partido difícil, pero confiaba en el equipo delante de nuestra afición, se lo debemos. No tenía dudas de que ganaríamos. Ante el Castellón vamos a hacer lo que podamos, pero vamos a subir. Os lo digo ya», afirmó Macasaet.

Ana Boned volvió a sobreponerse al dolor para ayudar al equipo y consiguió anotar un gol pese a volver a jugar con un dedo de la mano derecha roto. Boned confirmó que el equipo está «más vivo que nunca»: «Hemos hecho el partido que tocaba. No sé si fue por los nervios o por la presión de jugar en casa, pero el que jugó ante Oviedo no fue el Puchi. Esta vez nos ha salido todo. Estamos vivas y tenemos opciones de subir», declaró, a lo que añadió: «Si jugamos así podemos ganar a cualquier equipo que se nos ponga delante»