La IX edición del Medio Maratón de Formentera, que tendrá lugar este sábado, contará con la participación de 2.800 corredores, de los cuales, 1.900 participarán en la carrera de 21 kilómetros y otros 900 en la de 8 km de distancia.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el titular del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, han presentado hoy el evento deportivo, que tendrá lugar el 13 de mayo, informa en una nota de prensa la institución insular.

La carrera de 21 kilómetros saldrá a las 17.30 horas desde el faro de la Mola, y la de 8 kilómetros lo hará a la misma hora desde el kilómetro 6,2 de la carretera de Sant Ferran.

Ferrer ha recordado que la primera edición del medio maratón contó con 101 participantes y ha destacado la buena trayectoria que ha tenido en estos años. Asimismo ha agradecido la colaboración de todos patrocinadores y de los voluntarios.

Según ha apuntado el Consell de Formentera, uno de los grandes patrocinadores de esta edición es la Agencia de Turismo Balear (ATB).

Para Barceló esta cita deportiva colabora en "reforzar la temporada media y baja".

La organización calcula que unas 7.000 personas se han trasladado a Formentera con motivo de este evento deportivo, entre corredores y acompañantes.

Debido a la cita deportiva, la carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada al tráfico a partir de las 15.00 horas; la que une es Caló con la Mola se cortará a las 16.30 horas; la de Sant Ferran a Es Caló desde las 17.00 horas, y la que va de la Savina a es Pujols y Sant Ferran también se cortará a partir de las 17.00 horas.

Todas las carreteras volverán a abrirse al paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas.