El Formentera se ha proclamado hoy campeón de la Liga balear de Tercera por segunda vez en su historia. Los formenterenses han ganado por 4-2 al Felanitx y se han beneficiado del empate de la Peña Deportiva en el campo del Binissalem (2-2), que les da el título de forma matemática a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Juanan y Agus han puesto por delante a los rojinegros, que mandaban 2-0 en el marcador pasada la media hora de encuentro. Sin embargo, Nico, de penalti, ha recortado distancias para los mallorquines al filo del descanso, al que se ha llegado con 2-1.

En la segunda mitad, el Felanitx ha conseguido empatar en el minuto 62 (2-2), pero un autogol de los visitantes y otro de Juan Antonio han dejado los tres puntos en Formentera.

Una vez acabado el encuentro los jugadores, directivos y aficionados han esperado a conocer el desenlace del partido de la Peña, que llegó a ir perdiendo 2-0 y acabó empatando 2-2. Esta igualada ha sido suficiente para que el Formentera acabara cantando el alirón.