La UD Ibiza-Eivissa ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en la liguilla de Regional Preferente que, a falta de tres jornadas, puede ser definitivo. El conjunto que entrena David Porras se impuso por 2-0 al Portmany, su principal rival por el título, por lo que suma 19 puntos, cinco más que el conjunto de Sant Antoni, a falta de tres partidos.

Los dos equipos eran conscientes de que el encuentro de Can Misses era decisivo. Eso hizo que el Portmany saltará al terreno de juego con muchos nervios y precipitación, lo que provocó que Thierry Torres echara mano de la cartulina roja hasta en cinco ocasiones. Nicholas Fernández fue expulsado por doble amarilla en el minuto 50. Posteriormente vieron el camino de los vestuarios Samir (59'), Manu Requena (72'), Álex Requena (80'), que estaba en el banquillo, y Julián Reina (90'), por lo que acabó el partido con sólo siete jugadores.

Por lo que respecta al encuentro, la UD Ibiza-Eivissa se adelantó en el minuto 28 por mediación del debutante Isaac Luis Chico, Copi, que demostró su condición de goleador logrando el primer tanto del partido. El otro artillero del equipo, Rafa Payán, sentenció el encuentro en el minuto 70, con el rival en inferioridad numérica. Inter Ibiza, CD Ibiza Islas Pitiusas y Formentera B son los tres rivales que le quedan a la UD Ibiza, que podría cantar el alirón en cualquier momento.