El 'Caro', en la Versión Norte, y el 'Alzira Moraira', en la Este, y el 'Spock', en la Oeste, se han proclamado vencedores en tiempo real de La Ruta de la Sal, cuya flota zarpó este jueves con unos 200 barcos en liza y puso rumbo al puerto de Sant Antoni.

Según han informado los organizadores de la regata, el barco germano del 'Caro', con base en Eivissa y patroneado por Maximilian Klink, ha sido el primero en completar la travesía desde Barcelona, de unas 140 millas náuticas. También el primer barco de todas las flotas participantes en cruzar, a las 11:19:28 horas de hoy la línea de llegada en cap Negret. Tras él, a las 11:42:45 horas, entro el Baltic 61 'Clajasan' de Francisco Churtichaga, del RCN de Barcelona.

El 'Caro' ya fue vencedor absoluto en version Norte de La Sal 2016, en la que acumuló las victorias en tiempo real y compensado. Con este resultado, Klink se convierte en uno de los armadores con mejor historial deportivo en la regata, ya que en 2007 también fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011, con su J&V50 'Caro' fue el más rápido en cubrir el recorrido desde Port Ginesta, con un registro de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditó una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos, con lo que estableció un récord que será muy difícil de superar.

Mientras, el 'Alzira Moraira' de Agustín Gregori ha sido el más rápido en recorrer las alrededor de 120 millas de la singladura que partió de Dénia. Lo ha hecho a las 11:59:51 horas. Ha tomado Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Eivissa, llegar hasta cap Negret. A las 12:28:22 horas ha cruzado la línea en segunda posición en tiempo real de esta versión Este el Swan 42 'Brujo' de Alberto Castro, con base en el RCN de Valencia.

Además, el 'Spock' de Thomas Schumacher ha sido el más veloz en la nueva travesía desde Mallorca, de unas 103 millas náuticas de recorrido.

Programa de actos para mañana

La falta de viento está dificultado la arribada de los barcos, después de una noche marcada por las encalmadas. Para mañana el programa de actividades de La Sal prevé, a las 12 horas, una rueda de prensa con los vencedores de la regata. A las 13 horas está prevista la inauguración para los regatistas de la Exposición '30 años de La Sal', dando paso, a continuación, a un aperitivo ibicenco ofrecido por el Ayuntamiento de Sant Antoni. A las 20 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos en la carpa de La Sal y, finalmente, a partir de las 21 horas será la cena para todas las tripulaciones. Esta tendrá lugar en el restaurante Es Nautic, en el Club Nàutic Sant Antoni. El día se cerrará con la fiesta del 30 aniversario de La Ruta de la Sal.