La Peña Deportiva se ha impuesto hoy al Formentera (0-1) en el derbi pitiuso de Tercera que se ha jugado en el campo municipal de Sant Francesc. Un gol de Terán en el minuto 10 del encuentro ha bastado para resolver un partido en el que los peñistas han sido mejores que los formenterenses, que han encajado la primera derrota de toda la temporada en su estadio.

El Formentera ha desaprovechado la oportunidad de recuperar el liderato tras el tropiezo ayer del Poblense ante el Ciutadella (1-1). La Peña, que ha sido mejor que los rojinegros, ha sacado a relucir su cáracter y ha roto una racha negativa de tres derrotas seguidas a domicilio. Además, afianza su tercer puesto y se acerca a cuatro puntos del Formentera (que es segundo) y a seis del Poblense (que retiene el primer puesto).

Aunque los de Santa Eulària tienen difícil ser campeones de Liga, a falta de seis partidos para la conclusión del torneo -18 puntos en juego- se mantiene la emoción. El próximo fin de semana el Formentera visita al Poblense, partido del que estarán muy pendientes en la Peña.