El ibicenco Bernat Ramon ha estrenado su palmarés de victorias la mañana de este sábado en el Trofeu Illa de Formentera de ciclismo en ruta al rematar al esprint una buena estrategia del Master Team en la prueba formenterense.

Unos 90 corredores han participado en la competición, con un trazado prácticamente llano de 80 kilómetros, que ha dejado por decidir todas las posiciones del podio hasta el único y decisivo ascenso al alto de la Mola.

El pelotón ha abortado todos los intentos de fuga que se han sucedido en las diferentes vueltas de la carrera. Quien ha llegado más lejos fue Dani Guasch, pero los mejores del grupo le han dado caza antes de que consiguiera coronar al puerto final.

Las hostilidades se han desatado en las rampas de la mola, una ascensión de 1,7 kilómetros a una pendiente media del 5% que los mejores han resuelto en cuatro minutos de esfuerzo.

Andrés Romero (Cannondale Construcciones Ibiza S. XXI) ha llegado a los últimos metros al frente del grupo de los mejores, pero Bernat Ramon ha conseguido en el último golpe de riñón arrebatarle la victoria. Su excompañero Efrén Fernández (Es Xebel·lí) ha subido al tercer escalón del podio.

"Estoy muy emocionado y muy contento. La carrera ha salido hasta el final como la había pensado. La verdad es que esperaba luchar por el podio en mi categoría, pero para nada por la victoria de la competición. Todo el equipo ha hecho una carrera muy buena», ha destacado 'Berni'.

Angelina Jiménez ha sido la mejor fémina de la prueba.