La temporada del equipo sénior femenino del HC Puig d'en Valls en la División de Honor plata femenina está siendo brillante. El Ants:Bfit-Muchoticket Puchi que dirige el ibicenco Noel Cardona tiene en su mano participar por segundo año consecutivo en la fase de ascenso a División de Honor este curso en el que, además, ha sido histórico por la participación del equipo en la Copa de la Reina de balonmano.

La escuadra pitiusa se ha ganado el corazón de la afición ibicenca por su garra y, en gran medida, por estar formada en su mayor parte por jugadoras forjadas en la cantera del equipo. Unos frutos plantados en la última década, en la que el club ha sumado 106 internacionalidades con Ana Ferrer (91), Gina Costa (5), Raquel Bejarano (2) y Paulina Pérez Buforn (3 en balonmano pista y 5 en playa). Precisamente, Paulina ha dado un nuevo paso al frente con la llamada de la selección española B para participar en la concentración que tendrá lugar del 12 al 17 de este mes de marzo en Guadalajara.

La deportista ha conseguido sus éxitos más importantes en balonmano playa, una modalidad en la que se proclamó subcampeona en el Europeo juvenil celebrado en 2015 en Granollers y en la que también fue plata nacional absoluta (Roquetas de Mar 2015) y oro juvenil en dos ocasiones (Laredo 2014 y Roquetas de Mar 2015).

La integrante del KH-7 Granollers de la máxima categoría podría ser la primera en debutar con la elástica de una selección absoluta, aunque en este caso sería en el segundo conjunto.

La primera gran jugadora salida de la pedrera ibicenca fue Gina Costa, quien debutó como internacional en la temporada 2002-03. Costa disputó una Copa Latina, el preeuropeo y anotó cinco goles en sus cinco apariciones en la selección juvenil.

La que ha tenido una mayor incidencia en las categorías inferiores de La Roja ha sido Ana Ferrer, actualmente integrante de la plantilla del Puchi que milita en la segunda categoría femenina del balonmano nacional.

La hermana del presidente José Antonio Ferrer cuenta en su currículum con 47 partidos internacionales como juvenil, 43 como júnior y una como promesa. Unos duelos en los que logró una cifra de 163 goles, según los datos de la Real Federación Española de Balonmano.

La cuarta 'magnífica' es Raquel Bejarano (Canyamelar Valencia), con dos internacionalidades como promesa, aunque no consiguió ver portería.