Los atletas formenterenses Óscar Santos y Andrea Romero (Playas de Castellón) han conseguido esta mañana una medalla de oro y otra de plata en el trigésimo Campeonato de España de campo a través de clubes que se ha disputado en Oropesa de Mar (Castellón).

El evento, el más numeroso de todo el circuito de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con 2.715 corredores inscritos, se ha celebrado en las inmediaciones el complejo hotelero de Marina d'Or, un escenario conocido por los clubes participantes, ya que fue el mismo en el que se disputó el nacional en los años 2012, 2013 y 2014.

La joven corredora de Formentera ha brillado con luz propia en la categoría juvenil, donde ha sido clave para que la entidad castellonense haya logrado el título al serla segunda plaza sobre un trazado de 3.990 metros. Andrea Romero se ha quedado con 14:29 a únicamente cuatro segundos de la primera posición, que ha sido para Paula Blasco (Igualada). La tercera en la serie ha sido Sara López (Lucus Caixa Rural Galega) con 14:37 minutos.

Gracias a este resultado, el Playas de Castellón ha sido campeón con 63 puntos, seguido por el Marathon, segundo con 66, y el Igualada, tercero con 94.

Por otro lado, el pitiuso Óscar Santos ha subido al segundo escalón del podio final. Santos ha finalizado vigésimo primero en la categoría promesa al completar los 9.690 metros del circuito del campeonato de España en un tiempo de 31:59 minutos. El campeón ha sido su compañero de club Thierry Ndikumwenayo (28:45).

El resultado ha permitido al equipo promesa masculino del club castellonense ser segundo con 53 puntos. El oro ha sido para el FC Barcelona (33) y el bronce para la Universidad de Oviedo (79).

Por lo que respecta a la categoría absoluta, el equipo Atletismo Bikila ha podido revalidar el oro en categoría masculina, mientras que entre las féminas la mejor escuadra ha sido el Bilbao Atletismo, favorito a la victoria final.