El HC Eivissa dio un nuevo paso hacia la permanencia tras empatar este mediodía en la pista del Elda Eldense (27-27), en un partido en el que los ibicencos tuvieron la victoria al alcance de la mano. El conjunto naranja, que tuvo en Alejandro Bonilla, con ocho goles, a su jugador más resolutivo, ganaba 26-27 y tenía la posesión del balón a falta tan sólo de ocho segundos. Sin embargo, los locales recuperaron la pelota y anotaron sobre la bocina para lograr el definitivo empate.

"La sensación es agridulce, porque los jugadores se han partido la cara y lo han dado todo para ganar en Elda, pero nos tenemos que conformar con el empate. No obstante, este punto es muy positivo, porque los dos últimos han perdido esta jornada y ya estamos a seis puntos de diferencia", aseguró Félix Mojón, entrenador del HC Eivissa.

El equipo pitiuso fue de más a menos en el pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda. Tras una gran primera parte, los visitantes se fueron al descanso con una cómoda ventaja (9-15). Pero, en el segundo tiempo, las cosas se igualaron y el Eldense aprovechó su mayor fortaleza física para acercarse en el marcador, hasta que Germán Bastán, en el último segundo, forzó las tablas.