La segunda fase de las obras de cerramiento de las pistas polideportivas de Puig d'en Valls costará 240.000 euros y su ejecución está prevista en un plazo máximo de cinco meses, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecopsa y el contrato se ha firmado esta mañana.

Este proyecto surge a raíz de la petición de los clubes que entrenan habitualmente en estas pistas, que quieren contar con un espacio "más a adaptado a la práctica del baloncesto y el balonmano", modalidades que habitualmente se desarrollan en este espacio polideportivo, según indica el comunicado del ayuntamiento. "Para evitar los excesos de humedad, que además de afectar al pavimento podrían suponer una molestia para los usuarios, se decidió buscar una opción de cerramiento que favoreciese la circulación del aire", explica el Consistorio.

Las obras empezarán en los próximos días

El proyecto, que se iniciará en los próximos días, incluye el cierre de tres de las cuatro caras del edificio con "muros que combinan las paredes ciegas con espacios de celosías de obra que permitirán la ventilación natural del espacio", se indica. La cuarta fachada será la del acceso principal al recinto deportivo, en el que también se colocará un falso techo para mejorar las prestaciones del mismo.

Una vez acabada esta segunda fase del proyecto se podrá instalar el equipamiento de las pistas, con lo que dará por concluida la obra, apunta el Ayuntamiento de Santa Eulària.