El Ushuaïa Ibiza inició ayer por la tarde un viaje con destino al pabellón Los Planos, donde los ibicencos se enfrentarán al Teruel en la decimosexta jornada de la Superliga masculina de voleibol. Un duelo que será el inicio de una fase decisiva de la fase regular de la temporada 2016-17.

La única incógnita del duelo será saber a qué cara de la formación turolense se medirá el Ushuaïa Ibiza. El equipo que dirige Miguel Rivera, uno de los dos grandes dominadores del voleibol español durante la última década, se está mostrando tremendamente irregular. Capaz de ganar ante todo pronóstico al Unicaja Almería la Supercopa y también de perder este curso frente a Melilla o de superar por la mínima a Mediterráneo o Vecindario, dos de las plantillas de la zona baja.

«Está teniendo una Liga bastante irregular, pero ya veo a Teruel bastante mejor. Es un equipo a tener en cuenta, con buenos jugadores y una plantilla importante. Es uno de los equipos importantes de nuestra Liga», explicó el técnico del Ushuaïa Ibiza, quien aseguró que el partido no será como el de la semana que viene en es Viver ante el líder de la competición, el Unicaja Almería.

«Siempre es importante ganar estos partidos con rivales directos, aunque sea por la mínima. Pero con Unicaja será diferente. El planteamiento no será el mismo independientemente de si ganamos o perdemos [a Teruel]. Será otra cosa», analizó De Stefano, que podrá contar con todos sus efectivos después de que los centrales Elvis y Edson Valencia hayan superado durante la semana algunas molestias musculares.

Asimismo, Marcelo de Stefano reconoció que se trata de una fase de la temporada que han estado esperando. «Está siendo una Superliga muy igualada y este mes de febrero está especialmente cargado de partidos difíciles. Además de Teruel y Unicaja Almería después lucharemos en las semifinales de la Copa del Rey en Leganés. No sé si es la hora de demostrar lo que estamos haciendo, pero sí de ver si estamos a la altura. Yo creo que sí», aseveró el técnico argentino.

El último precedente es bueno para los pitiusos, que esta temporada están superando a los turolenses en todos los apartados estadísticos. No obstante, Teruel no consiguió puntuar en es Viver en la primera vuelta de la fase regular de la competición, en la que el Ushuaïa Ibiza se impuso por 3-1.