«Veo imposible hacer una huelga todos porque los clubs pequeños no creo que estén por la labor», declaró Bestard. «Una huelga se hace cuando hay un problema global y este no es el caso», opinó el presidente de la FFIB, que subrayó que la CCT2B actúa defendiendo sus intereses, pero «después la Española hará lo que tenga que hacer».

El colectivo, del que forman parte diez clubes de Tercera de Balears pero ninguno de ellos es pitiuso, reclama que el ente federativo debe repartir entre los clubes de Tercera y Segunda B el 1% de los réditos televisivos (que representa unos 14 millones de euros en total). De esta cifra, se estima que a cada entidad de Tercera le corresponderían 36.000 euros y 85.00 a los Segunda B.

Sin embargo, Bestard declaró que el dinero no se tendría que distribuir solo entre los equipos de Tercera y Segunda B, sino entre todo el fútbol aficionado, que englobaría a otras categorías como la Regional. «Este dinero no lo tiene la Federación Española sino que está en poder de la Liga», advirtió el máximo responsable federativo de fútbol balear.

El dirigente piensa que en la reunión de la junta del próximo lunes se dará a conocer la fecha de las elecciones de la RFEF, por lo que con una junta gestora no se podría convocar la asamblea extraordinaria que reclama el colectivo de la CCT2B, según indicaron ayer fuentes de la FFIB.

Trasfondo electoral

Trasfondo electoral

Además, Bestard señaló que en esta reclamación hay «una campaña política de elecciones», ya que a la CCT2B la apoyan Jorge Pérez -candidato a desbancar a Villar de la presidencia- y la Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas -que desde hace tiempo ha mostrado su rechazo a la gestión de Villar en el ente federativo-.

El presidente de la FFIB reconoció que ha recibido la carta que la CCT2B envió a todos los máximos responsables de las federaciones territoriales. Un documento en el que les solicitan que insten a la junta directiva de la RFEF a que convoque una asamblea extraordinaria. Según Bestard, en el texto se habla de un cierre patronal, por lo que desde la CCT2B se pretende que el paro se extienda a todas las categorías de base.

Por último abogó por un entendimiento entre «ambas partes» para solucionar el desencuentro y llevar a cabo un reparto de dinero que considera justo.