El Ants:Bfit Muchoticket-Puchi mantiene su ilusión intacta. Las ibicencas tendrán difícil ser campeonas de Liga pero con el empate de ayer (25-25) frente al líder, el todopoderoso BM Castellón, siguieron acumulando argumentos para jugar, por segunda temporada consecutiva, la fase de ascenso a la División de Honor.

Pitiusas y castellonenses ofrecieron un precioso espectáculo a los alrededor de 700 aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal de Santa Eulària. Los seguidores, sabedores de la importancia del choque, no fallaron a un Puchi que, una vez más, fue todo corazón. Incluso, las isleñas tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro, pero una mala gestión del último minuto, con posesión a su favor, impidió la gesta de las chicas entrenadas por Noel Cardona.

La mala noticia fue la lesión de Cristina Morell, que probablemente sufra rotura de los ligamentos de su rodilla derecha. El Puchi pierde así a uno de sus grades puntales en defensa, llegada hace muy pocas semanas para reforzar al bloque balear.

Al finalizar el choque, la jugadora recibió el consuelo de todas sus compañeras. También de las rivales, que una por una fueron a interesarse por el estado de Morell, que no pudo reprimir las lágrimas ante el cariño recibido.

La lesión de Morell es un contratiempo importante para el Puchi, que ayer no le perdió nunca la cara al encuentro. Incluso después de un mal inicio de partido, que posibilitó cómodas ventajas para las castellonenses. Tras consumirse los primeros 30 minutos, el marcador estaba apretado (11-14).

Las isleñas salieron mejor en la segunda mitad y fueron poco a poco recuperando la desventaja. Empataron el duelo en el minuto 42 (18-18) y, posteriormente, un golazo de Ainhoa García las ponía por primera vez por delante (19-18).

Buenos momentos del Puchi

Fueron los mejores momentos de un Puchi que abrió una pequeña brecha (21-19), pero que se encontró luego con la inesperada lesión de Morell. El partido estuvo parado durante varios minutos y las de Cardona acusaron el golpe.

El Castellón lo aprovechó e igualó el marcador (21-21). A partir de ahí Ferrer tiró de galones y sostuvo a su escuadra, que entró con opciones de triunfo en el tramo final. Sin embargo, las ibicencas no supieron atacar los últimos 60 segundos y se tuvieron que conformar con sumar un punto.

Castellón frenaba así la racha de trece victorias consecutivas del Puchi, que se mantiene segundo del grupo C con un partido menos.