El Ushuaïa Ibiza recibirá hoy en es Viver a las 19 horas en la decimoquinta jornada de la Superliga masculina de voleibol al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, colista de la clasificación, ante el que los amarillos buscarán poner a punto la maquinaria antes de dos de los partidos de mayor exigencia de lo que resta de fase regular.

No hay otro resultado posible que sumar tres puntos para los hombres que dirige Marcelo de Stefano. En plena lucha por la segunda posición de la Liga con el Can Ventura Palma, la visita a Eivissa de la peor escuadra hasta el momento de la temporada debería ser un triunfo obligado.

Pese a que las sorpresas están a la vuelta de la esquina en la máxima división del voleibol nacional, la formación de Raúl Rocha acredita ocho derrotas consecutivas. Los cacereños saborearon la victoria por última vez el 11 de noviembre del año pasado, fecha en la que se impusieron a domicilio al Mediterráneo de Castellón por 1-3.

Estadística a favor de los locales

De hecho, la estadística es demoledora a favor de los pitiusos, que únicamente son superados en la tabla por el todopoderoso Unicaja Almería y esta temporada 2016-17 han logrado el mayor número de puntos de su historia a estas alturas de la Superliga.

El Ushuaïa Ibiza ha sumado a su casillero 33 puntos y solo ha cedido 12 sets en contra, mientras que los cacereños están a dos puntos del Mediterráneo y a 12 del Vecindario, décimo en la tabla, después de ganar 9 mangas en 14 partidos. Un escenario de urgencia para el Electrocash, que está sufriendo una plaga de lesiones.

La clave para los ibicencos será no perder la concentración para evitar sobresaltos. La importancia en ataque del capitán Raúl Muñoz y del ítalo-uruguayo Nico Ronchi será crucial, así como el acierto en la red del central venezolano Edson Valencia, que se ha destapado como una pieza de gran valor en las últimas jornadas.