Si la Peña Deportiva peleará por subir a la División de Honor, el Portmany y el Sant Josep, los otros dos equipos pitiusos que juegan en la Liga Nacional juvenil, trabajan para no descender a la competición de ámbito insular.

El que está en peor situación es el bloque josepí, que es penúltimo en la clasificación y ahora mismo está a ocho puntos de la salvación, que precisamente marca el Portmany, decimocuarto en la tabla con 19 puntos en su haber.

El Sant Josep debe reaccionar cuanto antes si no quiere perder el tren de la permanencia. El bloque ibicenco acumula ocho derrotas consecutivas y no gana desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando batió al colista, el Alaró, por 1-0. Al Sant Josep le está costando mucho sumar en la Liga Nacional juvenil, ya que de momento sólo ha obtenido 11 puntos, lo que representa el 17,4% de los que se han puesto en juego. Además, con 73 goles encajados los pitiusos son el equipo del grupo 9 que más tantos recibe. Con respecto al bagaje ofensivo, los de Sant Josep son el segundo equipo que menos marca (17). Una faceta en la que sólo superan al Alaró (que ha hecho 9 dianas).

Mientras, el Portmany ha obtenido hasta la fecha el 30,1% de los puntos en juego. Los de Sant Antoni, que llevan dos derrotas consecutivas, están pagando cara su irregularidad y sus problemas en defensa (han recibido 56 goles).