El Bfit-Muchoticket Puchi se enfrentará al Helvetia Alcobendas en la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano 2016-17, que se disputará el próximo 18 de febrero en el pabellón municipal de Santa Eulària. La formación ibicenca se medirá a un nuevo equipo de División de Honor, en el que militó la ibicenca Ana Ferrer entre 2008 y 2015, después de que eliminara al Villaverde en la primera ronda del torneo copero.

La sede de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) acogió ayer a las 13 horas el sorteo de Copa, en el que quedó exento el Godoy Maceira Porriño, al ser la entidad organizadora, y el Super Amara Bera Bera, como vigente campeón. Las eliminatorias se jugarán a partido único el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

El resto de emparejamientos fueron Elche Mustang-Prosetecnisa Zuazo, Esencia 27 Cleba León-Rocasa Gran Canaria ACE, Rincón Fertilidad Málaga-Aula Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías-Mecalia Atlético Guardés y el KH7 Granollers-Canyamelar Valencia, en el que se verán las caras Paulina Pérez y Raquel Bejarano.

Tanto el presidente del Puig d´en Valls, José Antonio Ferrer, como el técnico de la primera plantilla, Noel Cardona, resaltaron el potencial del equipo madrileño, aunque también que el sorteo no había sido negativo para sus intereses, ya que evitaron a ´cocos´ como Prosetecnisa Zuazo, Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés.

«Alcobendas está al nivel de los mejores, pero está teniendo una temporada rara con muchas lesiones, lo que hace que no sea tan inaccesible.

Es muy difícil, pero no es de los peores rivales», aseguró Noel Cardona tras el sorteo. «Llevan dos terceros puestos y un cuarto en División de Honor. Este año han jugado competición europea y han perdido en octavos de final. Es cierto que les ha faltado mucha gente, pero ya la están recuperando. Tienen a varias extranjeras y a la portera que logró la medalla de bronce en los Juegos de Londres con España? Es un equipazo», añadió el técnico.

Noel Cardona aseguró que el club intentará llenar el pabellón de la Villa del Río «para que la eliminatoria sea una fiesta del balonmano» y si no se puede lograr el «milagro», al menos «que se escuche el nombre del Puchi por todo el país». «Queremos pasarlo lo mejor posible, pero no nos ponemos límites», aseveró Cardona.

No obstante, la formación pitiusa llegará a la serie con bajas importantes y después de medirse en la División de Honor plata a Amposta y Castellón, dos de sus principales rivales por conseguir una de las dos plazas de play-off en juego.

Unos compromisos para los que Noel Cardona casi seguro que no podrá contar con tres de sus titulares: la capitana Ana Boned, lesionada, Patricia Cañavera, que ha sido operada recientemente, y Ainhoa García, que estará fuera de Eivissa por motivos personales. «Estamos en cuadro, pero intentaremos plantar cara como siempre», concluyó Noel Cardona.