Xicu Ferrer, presidente del Formentera, vivió desde su casa el partido de Copa del Rey que enfrentó a su conjunto con el Sevilla de Primera División este miércoles. Un hito más de una escuadra que en las últimas temporadas está dando muchas satisfacciones a sus aficionados y a la que «sólo le queda subir a la Segunda División B», declaró Ferrer, que por motivos personales no pudo acudir al encuentro disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

«En estos últimos años se ha cumplido todo. Se subió a Tercera, se han jugado varios play-offs de ascenso, se ganó una Liga, se ha hecho historia en la Copa del Rey y quizás lo único que falta es subir. Pero hay muchos equipos que quieren lo mismo que nosotros y no es fácil. Hay que ir poco a poco», apuntó Ferrer, que no dejó claro si se reforzará definitivamente la plantilla para afrontar una hipotética promoción a la categoría de bronce del fútbol español.

Según Ferrer, si tienen la oportunidad de incorporar algún jugador relevante, intentarán hacer el esfuerzo, algo que reconoció que les ha pedido el entrenador, Tito García Sanjuán, que como todos los técnicos quiere tener «el mayor número posible de buenos futbolistas».

«Todo dependerá cuando hagamos el recuento económico. Mucha gente se piensa que con la participación en la Copa del Rey nos ha tocado el Gordo de la lotería, pero tampoco es lo que se dice. No hemos perdido dinero, pero hay que mirarlo todo bien», comentó el máximo dirigente del Formentera, que no cuantificó cuántos euros se quedarán en las arcas del club pitiuso por haber llegado hasta los dieciseisavos de final del torneo copero. «Ahora no te puedo decir exactamente el dinero que nos llevaremos», señaló.

«Envidia sana»

Ferrer reconoció que tuvo «envidia sana» de la experiencia que vivieron sus compañeros de junta directiva, que disfrutaron de una fiesta de la que no pudo ser partícipe. Además, vio como algo lógico el 9-1 que encajaron los suyos, que fueron eliminados por un bloque sevillista que ya en la ida había vencido 1-5. «Era lo esperado. Y más viendo el equipo que sacó Sampaoli [el entrenador de los sevillistas]», dijo.

Además, apuntó que con esta participación en la Copa del Rey su club es ahora «bastante conocido» en muchas más partes de España y quiso agradecer el trato dispensado por el Sevilla.

«Nos han tratado muy bien. En estas cosas se demuestra el señorío de los clubs», apuntó el presidente del Formentera, que recordó que para jugar el torneo copero el año que viene hay que «ganar la Liga». Y es que la participación actual fue posible porque el Mallorca B -campeón de Tercera en la 2015-16- no pudo jugar esta competición al ser un filial, por lo que la representación balear fue para el Formentera por haberse proclamado subcampeón liguero.