Ayer acabó la bonita aventura del Formentera en la Copa del Rey de fútbol, en la que su camino ha terminado en los dieciseisavos de final ante el Sevilla de Primera División, que venció a los formentereses por 9-1 en el partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. Los pitiusos poco pudieron hacer ante el potente bloque sevillista, que igual que en el partido de ida jugado en Sant Francesc, en el que ganó 1-5, solventó pronto y sin problemas el compromiso frente a los visitantes, que cometieron excesivos errores y dieron muchas concesiones, especialmente en defensa y en el centro del campo.

Los formenterenses se llevaron al menos la satisfacción de haberse enfrentado a un rival de primerísimo nivel, como es el pentacampeón de la Liga Europa, y de jugar en el mítico campo de Nervión. Un estadio en el que estuvieron apoyados por unos 300 espectadores, que desde el lunes empezaron a llegar a la capital andaluza para no perderse el histórico duelo de su equipo.

Como se confirmó tras la convocatoria dada por el argentino Jorge Sampaoli el martes, el Sevilla salió con un equipo muy renovado en comparación a las alineaciones de la Liga pero sin utilizar de inicio a ninguno de los tres jugadores del filial que llamó para la lista de citados para este encuentro.

Los sevillistas no se apiadaron de los isleños por ser un conjunto de Tercera División. Tanto es así que los hombres entrenados por Jorge Sampaoli ya ganaban por 4-0 a los 26 minutos de encuentro.

Tras dar tres avisos, con dos disparos de Vietto (uno de ellos al larguero) y un remate de cabeza de Iborra que no sorprendieron al portero Marcos Contreras, el Sevilla se avanzó en el marcador. Fue Ganso el que marcó el 1-0 a placer tras un pase de Kranevitter.

El Formentera intentó templar los nervios y pareció tomar aire con una acción de peligro de Juanan, cuyo disparo dentro del área se fue al lateral de la red. Fue un espejismo, porque el Sevilla volvió a la carga y no tuvo piedad de su rival.

Vietto, que se convirtió ayer en una pesadilla para los baleares, logró el 2-0 tras un servicio de Ben Yedder (minuto 21) y luego fue este último el que lograría el 3-0 a la salida de un córner (minuto 26). Ahí no acabó el temporal local. El joven Sarabia se unió a la fiesta hispalense transformando el 4-0 con un chut ajustado al palo cuando se empezaba a divisar la media hora de juego.

En ese instante del partido la afición formenterense se tuvo que conformar con jalear cualquier pequeño detalle de su equipo, que casi nunca tuvo la posesión de la pelota, capitalizada ayer por un Sevilla hambriento de goles. Los locales marcaron dos más antes del descanso. El 5-0 fue obra de Vietto tras batir en el mano a mano a Marcos en una acción que vino precedida de un pérdida del Formentera cerca de la medular.

Y el 6-0 lo remachó Vietto a la red tras recoger un despeje de Javi Rosa, que había sacado la pelota bajo palos.

En la segunda parte nada cambió, pronto Ben Yedder puso el séptimo en el marcador y hasta el guardameta David Soria quiso reivindicar sus cualidades en una gran parada tras fuerte remate de Lolo. El equipo de la menor de las islas Pitiüses tuvo también la recompensa, como en la ida, de batir la meta sevillista, y fue el honor para Gabri, quien repitió como autor del tanto, al igual que en Formentera.

Los visitantes marcaron rebasada la hora de partido y a partir de ahí se animaron algo más en ataque aunque el Sevilla redondeó la goleada con un 9-1, gracias al segundo tanto de Sarabia y al tercero de Ben Yedder.