El Bfit-Muchoticket Puchi demostró el año pasado que es un equipo a tener en cuenta. Pero ayer logró en Santa Eulària un triunfo de los que reafirman a un equipo como aspirante a todo en una competición. Las ibicencas se impusieron por 30 a 20 al Castelldefels, uno de los dos equipos a los que no habían logrado ganar, y cerraron el año disputando al todopoderoso Castellón la primera plaza del grupo C de la División de Honor plata femenina de balonmano.

La formación que dirige Noel Cardona lo logró gracias a una gran aportación de Ainhoa García y Flor Dumitrescu, que demostraron una jornada más que siguen en un gran momento de forma al firmar 13 goles entre ambas.

El inicio del partido fue favorable para las locales, que se despegaron en el marcador y cerraron los primeros 15 minutos con tres goles de renta (8-5). Sin embargo, las catalanas se mantuvieron firmes y cerraron el primer tiempo con una desventaja de dos goles (12-10).

El Puig d´en Valls no dejó lugar a la sorpresa en la reanudación y fue capaz de seguir liderando el electrónico hasta el final. De hecho, la diferencia fue aumentando poco a poco hasta cerrar el partido con diez tantos de diferencia (30-20).

La formación pitiusa retomará la competición el 15 de enero, cuando viajarán a la difícil pista del Morvedre para tratar de seguir soñando en disputar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a División de Honor.