La Peña Deportiva, colíder del grupo XI de Tercera División junto con el Poblense, es uno de los cuatro equipos de la categoría que quedan invictos en España (un total de 361 repartidos en 18 grupos). Tampoco han perdido aún el UP Langreo, el Olímpic de Xàtiva y el Unionistas de Salamanca.

Completada la primera vuelta, los santaeulalienses han ganado trece partidos y han empatado seis, lo que supone haber sumado casi el 79% de los puntos que se han puesto en juego hasta el momento (45 sobre 57 posibles).

Además, el bloque entrenado por Dani Mori ha ganado los últimos seis partidos que ha disputado, la que es su mejor racha esta campaña, que le ha permitido dar caza al líder, el Poblense, y estar empatado a puntos con los de sa Pobla pero con peor diferencia de goles. El propio técnico manifestó en rueda de prensa este pasado domingo -tras la victoria de su equipo ante el Rolet-Molinar- que le pondría la máxima nota a sus jugadores.

De los otros tres equipos que no han perdido aún en Tercera no hay ninguno que mejore los números de puntuación de la Peña. Sólo el Olímpic de Xàtiva, líder del grupo 6, calca prácticamente las cifras de los de la Villa del Río.

Los valencianos ha sumado los mismos puntos que los pitiusos (45, merced a 13 victorias y 6 empates), pero han marcado menos goles que los de Mori (30 de los levantinos por los 39 de los isleños). Sin embargo, el Olímpic sí que es más férreo en defensa, ya que sólo ha encajado 6 tantos (por los 13 que han recibido los de Santa Eulària).

Por su parte, el Langreo suma 44 puntos (con 13 victorias y 5 empates). Es un punto menos que la Peña Deportiva, aunque también ha jugado un partido menos. Además, los asturianos, que son segundos del grupo 2, han marcado 36 goles y han recibido 12.

Por último, el que peor clasificación ocupa de todos los invictos de la Tercera española es el Unionistas de Salamanca, que tras 18 partidos disputados es cuarto en la Liga. Hasta el momento han obtenido 36 puntos (con 9 victorias y otros tantos empates), contabilizando 33 goles a favor y 12 en contra.Primera, Segunda y Segunda B

Si a los invictos que quedan en los 18 grupos de la Tercera División española le añadimos también los que hay en Primera División, Segunda y Segunda B, aparecen dos conjuntos más.

En la máxima categoría del fútbol masculino español el único que no ha perdido aún es el Real Madrid, aunque el conjunto que dirige Zinedine Zidane ha disputado cuatro partidos menos que la Peña Deportiva.

Mientras, en las categorías de plata y bronce nacionales -esta última está dividida en cuatro grupos- sólo queda sin perder la Cultural Leonesa, escuadra que lidera con mano dura el grupo I de la Segunda División B (los leoneses también han jugado un encuentro menos que la Peña Deportiva).