La ibicenca Irina Viñals se estrenó ayer con el combinado nacional sub-16 de baloncesto en el partido que España ganó a Castilla y León por 66-54. Un amistoso que forma parte del Torneo Internacional Juan de Mena, que se disputa en Zamora. «Jugar con la selección española de básquet ha sido increíble. Nunca olvidaré mi debut», declaró la base isleña, que aportó cuatro puntos tras convertir los dos tiros que intentó.

Viñals aseguró que estuvo «muy tranquila» durante todo el partido, pero reconoció que se puso «un poco nerviosa» al ver que pasaban los cuartos y no saltaba a la pista. Aunque no comenzó de titular, el seleccionador Isaac Fernández -hijo de Jordi Fernández, el que fuera entrenador del PDV- le acabó dando minutos en los que la jugadora del Picken Claret valenciano no defraudó.

La pitiusa no quiere desaprovechar la oportunidad porque su gran objetivo, su «sueño», es ser seleccionada para futuras competiciones oficiales con España.

Hay que recordar que para la concentración que se está celebrando en Zamora también fue elegida otra ibicenca, Maika González, pero no pudo acudir debido a una inoportuna lesión. Es la segunda vez que le sucede esto, aunque seguirá trabajando para que el seleccionador vuelva a contar con ella.

En el partido de ayer el combinado nacional se impuso de forma holgada a Castilla y León, que aguantó el ritmo en el primer cuarto y en el último logró maquillar el marcador. No obstante, las de Isaac Fernández fueron superiores e hicieron valer sus centímetros ante el equipo autonómico, que se mostró muy voluntarioso y no se rindió en ningún momento.

El camino de España sub-16 continuará hoy enfrentándose a Italia a partir de las 19 horas. Mañana las españolas jugarán contra Turquía a las 12 horas. Partidos en los que Viñals espera volver a disfrutar de minutos para seguir convenciendo al seleccionador nacional.