El Formentera empieza a meter miedo. El conjunto pitiuso aniquiló ayer al Rotlet Molinar, al que venció por un contundente marcador de 0-8 en el partido jugado en el campo de los mallorquines. El encuentro corresponde a la jornada nueve y fue aplazado en su día debido a la participación de los formenterenses en la Copa del Rey, en la que les queda el enfrentamiento de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Sevilla de Primera División.

El triunfo de ayer deja al equipo entrenado por Tito García Sanjuán un poco más cerca del dúo de cabeza de la competición liguera. De esta forma, los rojinegros se quedan a sólo dos puntos de la Peña Deportiva (que es segunda) y a cuatro del líder, el conjunto del Poblense. Además, abren una brecha de nueve puntos con respecto al Felanitx -quinto clasificado-, por lo que se consolidan en posiciones de fase de ascenso a la Segunda División B.

El duelo de ayer no tuvo historia para los formenterenses, que en el minuto 30 ya mandaban por 0-4, un resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la segunda mitad el Formentera fue capaz de seguir haciendo daño al rival, demostrando una efectividad goleadora que se ha desatado en los dos últimos duelos.

No en vano, el pasado fin de semana los de la menor de las Pitiusas ya golearon al Collerense, al que le endonsaron un 4-0. Es decir, doce tantos en dos encuentros.

Ayer el que sobresalió fue el delantero Juanan, pichichi del Formentera, que logró cuatro dianas. Con estas ya lleva 14 y se sitúa como el segundo máximo realizador del grupo XI de la Tercera División. A la fiesta anotadora de ayer también se sumaron Willy, Gabri, Lolo y Piña, con un gol cada uno.

Los pitiusos acumulan dos victorias consecutivas y este domingo visitarán al Santa Catalina Atlético, equipo que pelea por no bajar a la Preferente y que sólo ha ganado cinco partidos esta temporada. Con este enfretamiento los de García Sanjuán cerrarán la primera vuelta de la Liga.