El Formentera se medirá hoy al Rotlet-Molinar (15 horas en el campo de los mallorquines) en el partido correspondiente a la novena jornada de la Tercera División balear, que fue aplazado en su día debido a la participación de los formenterenses en la Copa del Rey. Un duelo en el que los pitiusos tratarán de sumar tres puntos que les acercarían un poco más al dúo de cabeza, compuesto por el Poblense y la Peña Deportiva.

El conjunto entrenado por Tito García Sanjuán está ahora mismo a siete puntos de los de sa Pobla, que son los líderes de la categoría, y a cinco de los peñistas, que ocupan el segundo puesto. Además, una victoria del Formentera también dejaría a los pitiusos asentados en los puestos de play-off de ascenso a la Segunda División B, ya que abrirían una brecha de nueve puntos con respecto al quinto clasificado, el Felanitx.

Los pitiusos llegan a este enfrentamiento tras golear al Collerense por 4-0. Fue la contundente reacción que tuvieron los futbolistas de García Sanjuán tras la derrota ante el Sevilla (1-5), en el histórico partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado la semana pasada en el campo municipal de Sant Francesc.

Ahora intentarán batir a un Rotlet-Molinar que este pasado fin de semana vio truncada una buena racha de tres victorias consecutivas. Los mallorquines, que son undécimos en la clasificación, perdieron claramente (1-3) ante un crecido Sant Rafel que está muy cerca de la zona de promoción a la categoría de bronce del fútbol español.

Los rojinegros, sin bajas

El Formentera no tiene bajas para este choque, por lo que el técnico deberá elegir dos descartes para hoy. El preparador de los rojinegros manifestó que el Rotlet-Molinar es un equipo que tiene «gente descarada en la zona ofensiva» y que «corre mucho», por lo que no deben confiarse.