El Bfit-Muchoticket Puchi es desde ayer el nuevo líder provisional del grupo C de la División de Honor Plata femenina de balonmano. Las ibicencas han ascendido a lo más alto de la clasificación de la Liga tras ganar al colista, el OAR Gràcia Sabadell, por 31-23 en el partido disputado en el pabellón municipal de Santa Eulària. Si el Castellón pierde mañana con el Felmar La Roca, el conjunto pitiuso se mantendrá primero en el campeonato liguero.

El Puig d´en Valls firmó ayer su octava victoria consecutiva y, probablemente, fue la más discreta de las que ha conseguido hasta la fecha. La escuadra entrenada por Noel Cardona no jugó un gran encuentro, pero le bastó su oficio para doblegar a un farolillo rojo que le dio problemas en la primera mitad. En la segunda, las catalanas bajaron físicamente y el Puchi pisó un poco el acelerador para continuar con su racha triunfal, que hace que las baleares lleven casi dos meses sin conocer la derrota (la última fue el 15 de octubre en la pista del Castellón).

El PDV controló el choque en todo momento, pero en algunas fases del mismo se vio a un equipo ibicenco excesivamente relajado e incluso impreciso en sus acciones. En el minuto 17 el marcador era de 8-7 y el OAR Gràcia no le perdía la cara al partido.

Las ventajas de las locales nunca fueron excesivamente grandes. El Puchi no tenía su día en ataque y el OAR pudo haber estado mucho más cerca en el marcador si los palos no hubieran repelido varios de sus lanzamientos. Las maderas tampoco ayudaron a un Puchi menos eléctrico y con más errores de lo normal. Al descanso se llegó con 14-10 para las de Cardona.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Puchi refrescó sus ideas y un parcial de 4-0 (18-10) sentenció el duelo en los seis minutos iniciales de la reanudación. A partir de ahí el bloque balear sólo tuvo que gestionar su renta ante un OAR Gràcia que lo intentó, pero al que el partido se le puso muy cuesta arriba para pelear por la primera victoria de la temporada.