José Carlos Anibarro y Rebeca Hernández -en la distancia de 12 kilómetros-, además de José Gutiérrez y Andrea Romero -en los 2,8 kilómetros-, se impusieron ayer en la 38ª Cursa de la Constitució-Memorial John Tunks, celebrada en Formentera. La carrera popular, que es la más antigua que se disputa en la menor de las Pitiusas, contó con una destacada participación de 202 deportistas (de los cuales 194 fueron corredores y 8 patinadores).

La prueba más larga salió de Sant Francesc para dirigirse a la Savina, girar por la carretera hacia es Pujols, seguir hasta Sant Ferran y de vuelta al punto de partida. En ese recorrido, José Carlos Añibarro (CA Pitiús) dominó claramente a partir del segundo kilómetro para marcharse en solitario hasta que cruzó la meta, con un tiempo de 40:37 minutos. Un minuto más tarde llegaba José Antonio Planells (Fisioterapia CIRF) y completó el podio Daniel Planells (Triatló Santa Eulària).

En féminas, el dominio fue para las atletas del Club Atletisme Santa Eulària: Rebeca Hernández, que paró el cronómetro a los 52:28 minutos, que junto a Cristina Guiral y Carolina Gámez coparon, en ese orden, los puestos de honor.

La carrera de los 2,8 kilómetros la ganó José Gutiérrez ( Sa Raval), seguido de Cristian Torres (Eiviatletismo) y Javier Hernández (G.E. Es Vedrá). En féminas, la formenterense Andrea Romero hizo una excelente competición ya que fue la ganadora este recorrido y la quinta de la general con un tiempo de 10 minutos. Le siguieron Nora Gómez y Carla Torres, ambas de la EMAF.

El trazado de los 12 kilómetros también lo completó un grupo de patinadores. Además, la Cursa de la Constitució sirvió para volver a recordar a John Tunks, impulsor del atletismo en Formentera, que falleció en 2012.