El Ushuaïa Ibiza visitará este sábado la pista del Mediterráneo de Castellón (17.30 horas) con el único pensamiento de sumar los tres puntos y mantener la segunda plaza en la octava jornada de la Superliga masculina de voleibol. Un privilegio que sería importante de cara a recibir la próxima semana al Can Ventura Palma.

Marcelo De Stefano tendrá disponibles a todas sus piezas para conseguirlo. Fidalgo es el único que no se encuentra en su mejor momento de forma, ya que la entidad prefiere mantener una recuperación pausada después de tanto tiempo alejado de la pista.

Pese a que el preparador argentino aseguró ayer que «siempre es importante ganar», únicamente piensa en «seguir creciendo» de cara a la Copa del Rey y el final de temporada. «Ganar es importante, pero lo es más cómo lo haces. Lo que me interesa es seguir creciendo. Pero no podemos relajarnos, ya que Mediterráneo es un buen equipo, aunque todavía no se refleja en la clasificación», apuntó el bonaerense.

«Todavía estamos en la primera vuelta y nuestra idea es seguir puliendo cosas de cara al tramo final. No podemos olvidar que estamos en una Liga muy igualada y no nos podemos descuidar», añadió De Stefano.

Partido histórico en Balears

El Club Voleibol Eivissa ya se ha puesto manos a la obra para preparar el duelo ante Can Ventura Palma del próximo sábado, día 12 de diciembre, que será el primer derbi balear de la historia en la máxima categoría. El encuentro se disputará a las 18 horas en es Viver y será transmitido en directo por IB3.

Para esta fecha, la entidad de Vila quiere llenar el pabellón, por lo que ha preparado una publicidad especial y diferentes actos para conseguirlo. El día del partido actuarán las bailarinas de ballet del Dojo Roig Pi y se repartirán camisetas entre los asistentes, además de que se habilitará una grada para los más jóvenes a pie de campo. Las entradas tendrá un coste de cinco euros.