La marca estadounidense de bicicletas Cannondale ha impulsado un equipo especializado en la bicicleta de montaña en Ibiza y que contará con seis de los mejores ciclistas del circuito pitiuso y dos jóvenes corredores. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el equipo, que tendrá como principal patrocinador a Construcciones Siglo XXI, contará con Edy Ward, Juanan Costa, Javi Guirado, Roberto Martínez, Andrés Romero, Joan Guasch y Álex Molina, aunque podrían anunciar a un nuevo ciclista en las próximas semanas.

El equipo se centrará en las principales competiciones de bicicleta de montaña por parejas del calendario nacional, como la Costa Blanca Bike Race, la Andalucía Bike Race, Vuelta a Eivissa MMR y La Rioja Bike Race, donde tratarán de pelear por el podio en las categorías máster, aunque también participarán en citas como el Campeonato de España, Open de España y Copa Catalana de BTT.

Por otro lado, según confirmaron ayer los impulsores del proyecto, el Cannondale-Construcciones S.XXI tratará de ser «un referente» para los jóvenes bikers, por lo que viajarán junto a valores en alza del pelotón insular. Para la temporada 2017, el santaeulaliense Joan Guasch, como representante de la categoría sub-23, y el cadete Álex Molina vestirán con el maillot de la nueva escuadra.

El equipo ha fichado a deportistas consagrados y que cuentan en sus piernas con numerosas victorias. Sin ir más lejos, el sanantoniense Edy Ward recibió la semana pasada en el centro cultural de Jesús el premio como mejor deportista de la Challenge Pitiusa de bicicleta de montaña.