El Bfit-Muchoticket Puchi es el equipo que más goles marca de entre los 67 que militan en la División de Honor y la División de Honor Plata femenina de balonmano (esta última está dividida en cuatro grupos). La escuadra ibicenca acumula 325 tantos en 10 partidos, a una media de 32,5 por choque.

Este registro es otro ejemplo más que demuestra el buen momento que atraviesa el conjunto ibicenco, que actualmente marcha segundo en el grupo C de la segunda categoría del balonmano femenino español. Las isleñas están a sólo un punto del líder del campeonato, el BM Castellón, que lleva marcados 39 tantos menos que el bloque que entrena Noel Cardona.

Ni siquiera el todopoderoso Super Amara Bera Bera, que manda en la División de Honor en las últimas temporadas, supera los registros del sorprendente Puchi, que esta campaña persigue disputar su segunda fase de ascenso consecutiva a la élite. El Bera Bera, que no ha perdido ninguno de los diez partidos de Liga que ha disputado hasta la fecha, suma 304 tantos a favor, por lo que son 21 menos que las ibicencas.

En el grupo A de Plata el plantel más anotador es el del BM Gijón, que lleva 236 goles en ocho partidos. Aunque las asturianas han jugado dos encuentros menos que el Puchi, tienen 89 tantos menos que las baleares, cifra que se antoja muy complicada para remontarla. El Gijón, a pesar de ser el conjunto más realizador de su campeonato, marcha quinto en la clasificación a un punto del S.A.R. Rodavigo (que suma 205 goles a favor).

También está lejos del Puchi el Usurbil K.E., primer clasificado del grupo B de la División de Plata que acumula 301 tantos en su haber en una decena de encuentros jugados (24 menos que las de Cardona).

En el grupo D de la segunda categoría española del balonmano femenino, donde también se llevan ya disputadas diez jornadas de competición, el bloque más goleador es el Fuengirola Un Sol de Ciudad, que suma 265 tantos a favor; es decir, la friolera de 60 menos que las chicas que dirige Cardona.

Mayores goleadas pitiusas

Las mayores goleadas del Puchi esta temporada han sido tres. La última llegó el pasado sábado en la visita al Mislata valenciano, al que superaron por 17-39 para colocarse segundas en la Liga.

Además, las baleares también han arrollado este curso al Agustinos Alicante (38-23) y al Sant Esteve (17-47). Este último es el resultado más abultado que han logrado las isleñas en el presente curso 2016-17.