El Ushuaïa Ibiza Vóley y el Unicaja Almería protagonizarán hoy (19 horas en el pabellón Moisés Ruiz de Almería) el duelo estelar de la sexta jornada en la Superliga masculina de voleibol. Se enfrentarán los dos líderes de la competición y el que gane se quedará sólo en la cima de la clasificación de la fase regular. Un partido en el que los ibicencos, además, tratarán de cambiar la historia de choques ante los almerienses, en el que la estadística es muy favorable a estos últimos.

De las 17 veces que se han enfrentado ambos conjuntos en partidos oficiales, el Unicaja ha vencido en quince duelos y el Ushuaïa Ibiza Vóley sólo en dos. Además, los isleños no han ganado a los de Almería en las últimas dos temporadas, por lo que quieren invertir esta tendencia.

Los dos triunfos oficiales de los pitiusos ante el vigente campeón de Liga llegaron en el curso 2013-14. Uno de ellos fue en la fase regular y el otro en el play-off por el título. Este último en el pabellón de los andaluces, que luego ganaron los tres siguientes y dejaron a las puertas de la final liguera al bloque entrenado por Toni Gino Corona. Además, en aquella campaña el Unicaja también superó a los baleares en la final de la Copa del Rey, por lo que los de Piero Molducci empezaron a convertirse en la bestia negra de los de Vila.

Los andaluces, un coloso

Sin embargo, en todo este tiempo en la Superliga los ibicencos han aprendido y han ido adquiriendo la experiencia necesaria como para poder tutear a todo un coloso del voleibol español masculino (el Unicaja acumula once títulos de la Superliga, diez de Copa del Rey y siete de la Supercopa).

En estos años el Ushuaïa Ibiza Vóley ha ido ganándose el respeto de los rivales y creciendo como equipo. Su objetivo: ser alternativa real al Unicaja y al CAI Teruel, los dos gigantes de la competición nacional.

Los turolenses ya cayeron el pasado fin de semana y hoy podrían hacerlo los de Almería, que igual que los pitiusos han ganado los cinco partidos que han disputado en el presente campeonato liguero. El desempate en el liderato sólo se deshace por el mejor coeficiente de puntos de los de Almería.

La expedición del Ushuaïa se desplazó ayer a tierras almerienses y hoy tenía previsto entrenarse antes del trascendental partido. Marcelo de Stefano, entrenador de los ibicencos, dispondrá de toda su plantilla para este choque. Incluido Elvis de Oliveria, que se retiró lesionado el pasado sábado pero que evoluciona favorablemente de sus molestias. La participación del brasileño se decidirá hoy. El técnico de los de Es Viver también contará con Fidalgo, que habitualmente no viaja a los partidos de fuera.

Molducci también tendrá a todos sus efectivos, incluidos Israel Rodríguez y Borja Ruiz, que fueron baja el pasado fin de emana ante el colista de la competición.