El Ushuaïa Ibiza Vóley tendrá que ´escalar´ hoy un puerto de montaña de categoría especial en la quinta jornada de la Superliga masculina de voleibol. El conjunto ibicenco, líder de la competición junto con el Unicaja Almería, recibe al CV Teruel (19 horas en el pabellón de Es Viver) en el que será su primer duelo de máxima exigencia del curso.

Hasta ahora, los isleños han ganado los cuatro partidos que han disputado y sólo un equipo, el recién ascendido FC Barcelona, ha sido capaz de arrancarle un set al conjunto entrenado por Marcelo de Stefano. Los pitiusos despacharon al Fundación Cajasol Juvasa, al Río Duero Soria y al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad por la vía rápida (3-0).

Esta tarde tendrán un duro examen ante un bloque turolense que, junto con el Almería, ha sido dominador del voleibol masculino español en las últimas temporadas. Un selecto club en el que la escuadra de Vila quiere entrar y para eso está trabajando en las últimas campañas. Sin embargo, la consagración se les resiste a los baleares, que este ejercicio han montado una plantilla muy potente para lograr sus metas.

Como sostiene De Stefano, no será un partido vital ni decisivo porque aún quedará mucha temporada por delante. Pero sí que empezará a esclarecer hasta dónde puede llegar el Ushuaïa y, además, puede generar dudas entre un Teruel que, de perder, encajaría el segundo patinazo de esta segunda parte de la temporada.

Los aragoneses, terceros en la tabla clasificatoria, ganaron en la primera jornada al Mediterráneo (3-0) pero en la segunda perdieron con un Vecindario que demostró que la clase media tiene mucho que decir en la Superliga 2016-17. En los siguientes dos duelos el Teruel despachó al Cajasol Juvasa y al Río Duero Soria (en ambos casos por un cómodo marcador de 3-0).

Dos ex del Ushuaïa en el Teruel

En las filas del Teruel, además, hay dos exjugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley, Gerard Osorio y Xavi Folguera, que seguramente jugarán con un punto más de motivación que sus compañeros. Folguera es, además, capitán de los turolenses este curso.

El equipo visitante tiene muchas caras nuevas en su plantilla, a la que además del citado Osorio también llegaron Carlos Jiménez (Río Duero San José), Víctor Rodríguez y Sergi René (CyL Palencia 2016), Thomas Ereu (CV Mediterráneo), Jaroslaw Lech (Mitteldeutschland de Alemania) y Balsa Radunovic (Al-Hilal).

Entre los peligros ofensivos del Teruel hay tres hombres que están por encima del 50% de efectividad en ataque: Víctor Rodríguez (60%), además Pablo Bugallo y Marc Altayó (con un 52% cada uno).

Por tanto, serán jugadores a los que tendrá que controlar el Ushuaïa Ibiza Vóley, que afronta el choque con todos sus efectivos disponibles.