Francis Inza, que ejerció ayer como nuevo entrenador del Harinus Peña Deportiva, aseguró que su plantilla tiene «mimbres» para lograr la permanencia en el grupo 3 de la Segunda División B de fútbol. El técnico malagueño, cuyo fichaje adelantó Diario de Ibiza el pasado domingo, trabajó con sus futbolistas en sesión doble -por la mañana y por la noche- porque quiere recuperar el terreno perdido.

«Hay buena plantilla y la salvación es posible, no creo que haya problemas. Con trabajo y sacrificio lo podemos conseguir», explicó Inza. El nuevo preparador de los de Santa Eulària declaró también que el vestuario del conjunto ibicenco «está tocado» porque están abajo en la clasificación de la Liga -son penúltimos y están en puestos de descenso-, pero ayer vio buena predisposición entre sus hombres para trabajar y «revertir la situación».

El preparador andaluz tiene claro lo qué debe hacer para mejorar el rendimiento de su equipo. Va a «implantar un sistema defensivo nuevo» y también introducirá «cambios» en la parcela ofensiva. «Va a haber una estrategia nueva. La verdad es que conmigo habrá un cambio de ciclo y poco a poco ir metiendo mi metodología de trabajo», declaró Inza, que también pretende que haya sesiones de entrenamiento dobles durante la semana. «Mientras podamos lo intentaremos. Ésta va a ser como mi pretemporada, por lo que tengo que aprovechar todos los momentos y las horas que tenga para avanzar con el equipo. Por lo menos hasta diciembre seguro que lo haremos», apuntó Inza.

En el apartado de fichajes, dijo desconocer si se podrá reforzar el equipo. «Tengo que analizar bien la plantilla y las posibilidades que haya de fichar o no. Depende de la reunión que tenga con la directiva para ver si hay opciones. Pero siempre que se pueda mejorar lo que tenemos, bienvenido será».

Con respecto a su fichaje reconoció que la temporada pasada lo tuvo «apalabrado» con la Peña pero luego se fue a entrenar a la selección de Perú. «Este verano no pude fichar por cuestiones de vivienda y ahora ha surgido una nueva posibilidad que hay que aprovechar», terminó diciendo el entrenador del Harinus Peña Deportiva, que se estrenará este sábado en la pista del Escola Pia.