La Liga 2016-17 ha empezado muy bien para la Peña Deportiva, Formentera y Sant Rafel, mientras que el Ciudad de Ibiza ha debutado esta temporada en Tercera División y sus números son, de momento, una incógnita.

El equipo de Santa Eulària, con 30 puntos y sin haber perdido ningún encuentro hasta ahora, acumula cifras de equipo campeón, como ocurrió en la Liga 2012-13, la primera de Mario Ormaechea en el club peñista, en la que a estas alturas de campeonato tenía 31 puntos y finalmente se proclamó campeón de Liga.

La Peña, además, marca más goles (28) que nunca gracias a su lujosa delantera, en la que Ortiz y Piquero ya llevan marcados 16 goles, ocho cada uno de ellos.

Por lo que respecta al Formentera, lo primero que hay que señalar es que lleva un partido jugado menos por su participación en la Copa del Rey -el de la novena jornada contra el Rotlet Molinar, que se jugará el 8 de diciembre-, por lo que posiblemente tendría 31 puntos en la clasificación, uno más que la Peña y a solo tres de distancia del líder, Poblense, que tiene 34.

El conjunto entrenado por Tito García Sanjuán lleva encajados la mitad de goles que la temporada pasada y únicamente ha perdido un partido de Liga, mientras que la Liga pasada ya acumulaba cinco derrotas en los 14 encuentros jugados.

Por último, del Sant Rafel puede decirse que se ha consolidado en la categoría definitivamente. Lleva los mismos puntos que la campaña pasada (22), pero con la plantilla que ha reunido tiene bastante margen de mejora.