Peña Deportiva y Formentera protagonizan hoy (18 horas en el campo municipal de Santa Eulària) el partido más interesante de la decimotercera jornada del grupo XI de Tercera División, que se disputa íntegra hoy aprovechando el día festivo.

En la Villa del Río se verán las caras dos de los grandes candidatos al título y, además, dos conjuntos que apuestan por un fútbol vistoso y creativo. También se enfrentarán la mejor defensa del campeonato (la del Formentera, que sólo ha encajado seis goles) contra el segundo mejor ataque del torneo (los peñistas llevan 24 goles y sólo los supera en esta faceta el Poblense, que suma 37).

Ingredientes más que suficientes para presuponer que el encuentro será interesante. Además, los dos conjuntos tratarán de evitar dejarse puntos ya que el Poblense, líder de la Liga, podría distanciarse un poco más en la clasificación. Los de Sa Pobla juegan esta mañana ante el colista, la Penya Ciutadella, por lo que a priori tienen un duelo propicio para sumar la victoria. De momento, el Poblense aventaja en cinco puntos a la Peña y en siete al Formentera, aunque los formenterenses tienen un partido menos.

Los peñistas intentarán aprovechar que se encuentran más conjuntados y que parece que poco a poco son un bloque más sólido. El pasado sábado arrollaron al Ciutadella (0-6) y sólo han encajado dos goles en los últimos seis enfrentamientos. El bloque entrenado por Dani Mori, además, pondrá en juego su imbatibilidad, ya que es el único equipo del grupo XI de Tercera que no ha caído derrotado aún.

Esta estadística la tratará de romper el Formentera, que de la mano de Tito García Sanjuán ha encontrado un estilo de juego con el que está obteniendo muy buenos resultados.

Los rojinegros vivirán su segundo derbi pitiuso consecutivo, tras despachar el pasado sábado al Sant Rafel por 3-0. Una victoria que les permitió olvidar el primer resbalón sufrido el anterior fin de semana en su visita al Mercadal, con el que los de la menor de las Pitiüses cayeron por 3-1.

Habrá que ver cómo gestiona el Formentera el cansancio de sus jugadores, que se han visto obligados a redoblar esfuerzos con su participación en la Copa del Rey, en la que se medirán al Sevilla de Primera División en los dieciseisavos de final. Su técnico pierde para el derbi a Dailos, Kiko y Larra (lesionados) y a Adrian (sancionado).

En la Peña son baja, por lesión, Borja Navarro y Moreno. Además, es duda el concurso de José Luis y Ramiro.