El Ushuaïa Ibiza pondrá en juego el liderato de la Superliga masculina voleibol la tarde de este sábado en el polideportivo de es Viver ante el Río Duero Soria (19 horas), una escuadra a la que ya derrotó en la pretemporada en el Torneo Baleària disputado en Vila.

Los amarillos, que se encaramaron a lo más alto de la tabla por el diferencial de puntos después de doblegar la pasada jornada al FC Barcelona, tendrán únicamente la duda de Héctor Salerno, que sigue arrastrando problemas físicos y el cuerpo técnico decidirá su participación en el último momento.

Pese a que el último duelo fue favorable a los intereses de la formación ibicenca, el entrenador Marcelo de Stefano fue prudente ante un equipo «que sabe a lo que juega»: «Tienen hombres que entienden el juego y es un equipo bastante difícil, ya que penaliza mucho los errores del rival y puede hacerte perder la paciencia», explicó el preparador argentino.

La formación soriana ha sido durante las últimas temporadas una de las más peligrosas de la Superliga masculina de voleibol y ha protagonizado encuentros muy intensos ante el Ushuaïa Ibiza, al que ha superado en varias ocasiones.

Sin embargo, el inicio de curso no está siendo el esperado para los de Manuel Sevillano, que parece que han empezado con una marcha menos que el resto en una competición que se prevé más igualada que nunca.

«Estamos todos en buenas condiciones. Vamos por buen camino, pero todavía no estamos en el punto que me gustaría. Hemos estado repasando vídeos nuestros y todavía nos queda bastante por mejorar. Somos conscientes de ello y estamos trabajando y creciendo poco a poco», concluyó De Stefano.

Los responsables de la entidad de Vila saben que la posición de privilegio del equipo puede ser efímera y que puede cambiar radicalmente en pocas semanas, por lo que esperan una victoria que comience a afianzar un colchón de puntos importante antes de las jornadas que decidirán los equipos que disputarán la fase final de la Copa del Rey.