La ibicenca Cristina Ferrer peleará este sábado (19 horas, Movistar +) por el oro con la selección española femenina de combate en el vigésimo tercer Campeonato del mundo de kárate que se está disputando en Linz (Austria). La pitiusa enterró la decepción del jueves, cuando fue eliminada en el segundo enfrentamiento de la repesca de menos de 55 kilos por la china Wen Tzu-Yun, y tendrá la oportunidad que lleva toda la vida persiguiendo.

Ferrer y sus compañeras Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno disputarán el combate decisivo después de una competición muy peleada. A lo largo del viernes, consiguieron unos resultados ajustados para llegar a la final que tratarán de sacar adelante hoy ante el combinado de Francia.

Las españolas vivieron un día repleto de emociones tras eliminar a Rusia en dieciseisavos de final; a Azerbaiyán, subcampeonas de Europa, en octavos; a Italia en cuartos y a las vigentes campeonas mundiales de Egipto en semifinales por un ajustado 2-1. Ese fue el marcador de todos los combates, que finalmente se decantaron del lado del equipo español.

«Estamos muy contentas. Es una final que parecía que nunca llegaba. Estamos muy felices porque sabíamos que lo podíamos conseguir después de quedarnos a las puertas muchas veces. Pese a que los otros días no salió muy bien, hemos hecho bien el trabajo gracias a la confianza que teníamos en el equipo», reconoció Ferrer desde Austria.

Una competición que se resolvió ante Italia y Egipto en el combate suplementario gracias al buen hacer de la madrileña Cristina Vizcaíno. «Ha estado sublime», reconoció Cristina Ferrer, quien añadió: «Mis combates no me han ido muy bien, pero he controlado lo que tenía previsto».

Pero la de las chicas no fue la única alegría de la jornada, ya que en la categoría de hombres el conjunto español también aspirará al bronce. El equipo formado por Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Matías Gómez, Aaron Hernández, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena y Jagoba Vizuete competirá contra Alemania este domingo por el tercer escalón del podio.