El Bfit Muchoticket Puchi quedó ayer emparejado con el BM Villaverde madrileño en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano, tras el sorteo celebrado en los locales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) en Madrid. Sin embargo, la eliminatoria -que es a partido único- está en el aire ya que las de la capital de España no saben si podrán viajar a Ibiza para disputar el encuentro. Desde el Villaverde alegan que están teniendo muchas dificultades para encontrar billetes y que los precios de los pasjes son muy elevados.

«No sé si vamos a ir. Está la cosa complicada. Tenemos muchos problemas con los vuelos y con las tarifas de estos», declaró David Ríos, gerente de la entidad madrileña, que cifró entre 5.000 y 6.000 euros el desembolso que supondría para ellos esta eliminatoria, una cifra insalvable para su entidad. «No podemos hipotecar el club ni gastarnos el dinero que no tenemos», comentó el dirigente del Villaverde.

El hecho de que la fecha establecida sea festivo ha complicado aún las cosas más a la entidad madrileña a la hora de encontrar pasajes. Además, disponen de muy poco tiempo para conseguirlos, ya que entre la eliminatoria y el sorteo hay poco más de una semana de margen. El jueves por la noche la RFEB avisó a los clubes de que ayer se conocerían los emparejamientos, lo que deja muy poco margen de maniobra a las entidades que deben viajar a los destinos de sus correspondientes rivales.

Una de las soluciones que ha puesto encima de la mesa el Villaverde es jugar el partido otro día. Así se lo han pedido al Puchi, pero el club pitiuso aún no se ha pronunciado al respecto. «Si cambiamos la fecha todo varía una barbardidad», explicó Ríos, que también aclaró que la RFEB no pondría objeciones al respecto.

Fuentes de la entidad ibicenca aseguraron que están estudiando la petición del Villaverde y que confían en que el encuentro, que sería histórico para las isleñas, se pueda celebrar.

Si finalmente se mantiene el 1 de noviembre como día de disputa de la eliminatoria, las madrileñas perderían el partido si no se presentan. Además, en la entidad asumirían «las sanciones correspondientes», que ayer no supieron concretar.

Si el partido entre el Puchi y el Villaverde se juega, significará la reedición del duelo que enfrentó a ambos equipos en el play-off de ascenso a la División de Honor. En aquella ocasión ganaron las de la capital de España y subieron a la máxima categoría del balonmano femenino español, en la que las de Santa Eulària se quedaron a las puertas a pesar de que les valía el empate en ese encuentro.

Posible revancha

Las isleñas quieren «revancha», según indicó ayer su entrenador, Noel Cardona, que hubiera preferido otro rival.

«Había otros equipos de menos nivel y el Villaverde nos conoce mucho. Además, han fichado muy bien y son un conjunto muy complicado. Están haciendo unos resultados increíbles en la División de Honor femenina [en la que son undécimas en la clasificación con dos puntos en su haber]», explicó el técnico del Puig d’en Valls.