El Maestro Internacional alemán Stefan Löeffler se proclamó vencedor de la séptima edición del torneo Ciutat de Eivissa de ajedrez, que se disputó en la sala de sa Pedrera el domingo por la mañana.

Las cifras de esta edición consolidaron el evento, con 82 ajedrecistas de 20 clubes y 14 nacionalidades diferentes. El podio se decidió al desempate después de seis rondas. El Gran Maestro israelí Miches Oratovsky se hizo con la segunda plaza, mientras que el Maestro Internacional argentino Diego del Rey finalizó tercero. El primer ibicenco fue Mariano Mayans (Ibiza64), quien concluyó en la quinta plaza. Alfonso Ramos (aficionados), Josep Marull (veteranos), Raquel Cabello (féminas), Laia Prohens y David Asensio (sub-14) y Adrià Reina y Carla Martínez (sub-12) fueron el resto de premiados.

Asimismo, las actividades del Chess-Ibiza Festival cerraron este fin de semana en un gran ambiente. La plaza de Sant Elm acogió la octava edición de las Jornadas de la Marina, mientras que también tuvo lugar la clausura del segundo curso base de monitores, en el que participaron 17 alumnos.

Por su parte, la terraza del hotel Sky fue el escenario del primer Meeting-Chess, un encuentro entre los maestros internacionales y los jugadores federados de las Pitiüses. Una local en el que también se desarrolló el Open Fischerramdom, una modalidad que dejó muchas sorpresas en la clasificación que encabezó el argentino Diego del Rey.

Además, con motivo de las fiestas patronales de es Cubells, el bar Cas Mestre acogió el tradicional abierto de ajedrez al que asistieron 45 deportistas. Mariano Mayans fue el vencedor después de siete rondas y el premio al mejor local recayó en Adrià Marí.