Habrá elecciones. Tras 24 años sin comicios en la Federación de Bàsquet de les Illes Balears, el próximo día 13 de noviembre habrá elecciones a la presidencia de esta territorial tras presentarse de manera oficial dos candidatos, el presidencialista Jaume Estarellas, que quiere seguir cuatro años más en el cargo, y el presidente del Esporles, el abogado Juanjo Talens.

Ambos han sido los únicos que han sido capaces de reunir el 25 por ciento o más de los avales que era requisito indispensable para optar a la poltrona, según la reglamentación.

Estarellas presentó un total de 17 y Talens casi el doble, 31.Anoche, al cierre de esta edición, la junta electoral, compuesta por tres personas y presidida por la presidenta del Llucmajor, Pilar Bonets, estaba efectuando el recuento de avales para validar que toda la documentación es la correcta.

Hoy se harán públicas y oficiales las candidaturas a la presidencia de la FBIB.

No han podido conseguir los avales pertinentes los precandidatos Fran García del Basquet Pla; y Rafel Crespí, del Basquet Sa Pobla que iba de la mano de La Salle.

«Tengo muchas ganas de seguir ya que creo que hemos hecho las cosas bien hasta el momento. Ahora empieza la verdadera carrera hacia la presidencia», señaló Estarellas, que ha dimitido de su cargo.

«Somos el cambio necesario en la federación. Hemos conseguidos 31 avales de 56 posibles, lo que dice claramente la ganas de cambio que quieren los clubes. Somos la candidatura de la renovación. Es una gran responsabilidad», dijo Talens.