Los jugadores del Formentera, que este miércoles se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que se medirán un equipo de Primera División, recibieron ayer el homenaje de sus aficionados a la llegada al puerto de la Savina a última hora de la tarde. Un centenar de personas, que desafió la intensa lluvia que caía, vitoreó a los futbolistas y al cuerpo técnico, protagonistas de la gesta copera tras eliminar al Tudelano de Segunda B en los penaltis.

La llegada de la expedición se anunció con las bocinas del ferry que los trasladó de Ibiza a la menor de las Pitiusas. Una vez en tierra, los nuevos héroes del balompié pitiuso recibieron el cariño y la admiración de una afición entregada. Incluso, los futbolistas firmaron más de un autógrafo entre la chiquillería, que ve en los jugadores un referente claro y un modelo a imitar.

En la celebración de ayer no faltaron las bengalas, el ruido de las bocinas ni los cánticos. Se entonó el clásico ´¡Formentera, olé, olé!´, el recurrido ´¡Sí se puede! (vaticinando otra heroicidad en el torneo del k.o.) o el ´¡Sí, sí, sí, el Madrid ya está aquí!´ (anunciando así la preferencia de adversario del plantel rojinegro).

Antes de poner rumbo a Formentera la expedición de los pitiusos llegó a Ibiza en un vuelo procedente de Barcelona. Al filo de las siete de la tarde, jugadores y técnicos salían de la terminal ibicenca. Sus caras reflejaban el cansancio de un maratoniano viaje y de una larga celebración nocturna. Pero también tenían una sonrisa que tardará mucho tiempo en desaparecer de su rostro, sabedores de que han logrado algo histórico para el club y el deporte pitiuso.

Antes de coger el autobús rumbo al puerto de Vila, algún aficionado se percató de la presencia del Formentera e hizo sonar el claxon de su coche al pasar cerca de donde se encontraban los futbolistas.

La familia del club formenterés continuó viviendo ayer su particular sueño, a la espera del plato fuerte de hoy. La expectación es máxima de cara al sorteo que tendrá lugar a las 12 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Madrid. El rival de los isleños será uno de los siguientes: el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Villarreal, el Athletic Club o el Celta de Vigo, que esta temporada son los representantes del fútbol español en Europa.

Logística para el partido

Por otra parte, el Formentera se pondrá a trabajar desde hoy mismo en todo los aspectos relacionados con la logística del histórico partido que se disputará en la isla, según la fecha fijada por la RFEF, el 30 de noviembre.

Una de las grandes incógnitas es saber cuántos espectadores podrán acceder al campo municipal de Sant Francesc a presenciar el encuentro. Xicu Ferrer, presidente del club formenterés manifestó que el recinto cuenta actualmente con 350 asientos, por lo que se instalarán gradas supletorias para aumentar el aforo lo máximo posible.

Ferrer no se atrevió a concretar una cifra máxima, pero la capacidad que se podría alcanzar serían las 2.000 personas, según las estimaciones que barajan los técnicos del Consell. Sin embargo, en los próximos días se concretará esta cuestión.

No será la única que habrá que resolver, ya que, según ha podido saber Diario de Ibiza, también estarán encima de la mesa otras actuaciones como la posible mejora en la iluminación del estadio o la regulación de los accesos al municipal de Sant Francesc.

Por otra parte, también se estudia la posibilidad de instalar una pantalla gigante en algún espacio público, para que aquellos aficionados que no puedan entrar al campo tengan otra posibilidad para ver el histórico partido.

El sorteo en directo: