El Formentera ha hecho historia hoy al clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Tudelano en un partido resuelto en la tanda de penaltis.

Marcos Contreras, que ha parado dos lanzamientos de los navarros, ha vuelto a ser el héroe de los pitiusos. Los isleños estarán en el sorteo del siguiente cruce este viernes, en el que quedarán emparejados con un equipo de Primera División que juega en la Champions o en la Liga Europa. En la isla ya sueñan con un duelo ante el Barcelona o el Real Madrid.

Los formenterenses han aguantado ante el Tudelano, equipo que milita en la Segunda B y que ha disfrutado de varias ocasiones claras para ganar. También los pitiusos, que han llegado incluso a estrellar un balón en el palo y han sufrido la injusta expulsión de Piña al poco de comenzar la prórroga.

A pesar de jugar con un hombre menos, el equipo entrenado por Tito García Sanjuán ha aguantado y ha fiado su suerte a los penaltis, tal y como pasara en los otros dos partidos ante el Atlético Saguntino y el Lorca C.F.

Contra el Tudelano, ha vuelto a aparecer Marcos Contreras y Juanan ha marcado el lanzamiento definitivo.