El Ushuaïa Ibiza Vóley tendrá hoy una dura prueba de fuego ante el TV Ingersoll Bühl, conjunto que milita en la Bundesliga 1 alemana -la máxima categoría del voleibol masculino- y al que se enfrentará a partir de las 18 horas en el Pabellón de Es Viver. Será el último partido amistoso que jueguen los ibicencos antes del inicio de la Superliga, este sábado frente al Cajasol Juvasa (19 horas también en el feudo de los isleños).

Los germanos serán un rival difícil para el bloque que entrena Marcelo de Stefano porque es un conjunto «muy diferente» a la mayoría de los que hay en la competición española, manifestó ayer el técnico argentino. Plagado de jugadores extranjeros, el Bühl es un equipo «bastante ordenado y técnico». En sus filas hay un conocido para el entrenador de los ibicencos, el colocador Juan Ignacio Finoli. «Jugué con su hermano. Lo conozco desde que era un ñiño», indicó.

El preparador de los de Vila está decidido a «rotar» a sus jugadores, que acumulan carga de partidos amistosos y de completos entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato doméstico. «Si alguno está con molestias físicas jugará poco o incluso no saltará a la pista», explicó de Stefano, que no quiere arriesgar para la Liga.

Presentación oficial

Aunque los isleños querrán ganar al Bühl y darle una alegría a sus aficionados, en un duelo que se ha catalogado como la presentación oficial del Ushuaïa Ibiza Vóley 2016-17. De momento, la escuadra pitiusa sólo ha perdido un partido de los cuatro que ha jugado hasta ahora en pretemporada (fue el pasado fin de semana frente al Can Ventura mallorquín, al que habían vencido una semana antes en Ibiza).

Estadísticas que no preocupan a De Stefano, que sólo busca la puesta a punto de su plantilla de cara a la Superliga.