El Bfit-Muchoticket Puchi no tuvo piedad ayer del Amposta, al que superó con claridad en el pabellón municipal de Santa Eulària (33-23) en la cuarta jornada del grupo C de la División de Honor Plata femenina de balonmano.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, hemos hecho uno de los partidos más completos desde que estamos en Plata», afirmó el técnico ibicenco Noel Cardona al finalizar el partido. Y es que las jugadoras de la formación santaeulaliense pasaron por encima de uno de los mejores equipos de la categoría.

El tanto inicial de Sara Alonso (0-1) fue un espejismo y la única ocasión en la que las visitantes fueron por delante en el marcador en todo el encuentro. Dos goles de Irene Carrión ya dieron una ventaja de tres tantos al Bfit-Muchoticket (5-2, min. 9:38) y Ana Ferrer, máxima artillera del partido con nueve goles, fue la encargada de aumentar a cinco la renta (10-5, min. 22:28). Las ibicencas cerraron la primera parte con 15-9.

Pero no bajó el Puchi el pie del acelerador en el segundo acto y siguió perforando la portería del Amposta. El técnico Mateu Castellà pidió tiempo muerto y Judit Tortajada anotó un ataque que fue un amago de reacción con el 24-17. Sin embargo, Ana Ferrer volvió a aparecer en escena para finiquitar el duelo a falta de algo más de cinco minutos. Fue la propia central quien marcó el 33-23 definitivo que dejó a las pitiusas a un punto del liderato.