El central venezolano Edson Valencia se mostró feliz después de su primera toma de contacto con sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva del Ushuaïa Ibiza y aseguró ayer que el único objetivo es luchar por los títulos en juego.

«El club ha vivido una gran evolución durante los últimos años. La idea es seguir dando un paso más cada día y la idea siempre es la de quedar campeón. Luchar partido a partido con la idea de conseguir esta gran meta», afirmó Valencia en su presentación oficial, ayer en las renovadas instalaciones del Club Voleibol Eivissa en es Viver.

Valencia aterrizó el pasado sábado en la isla, donde se ha encontrado con «un equipo bastante compacto y una plantilla con mucho nivel técnico y físico». «He entrenado con el equipo pocos días, pero desde el primer momento he podido ver la exigencia y la garra que muestran todos para tratar de hacer las cosas bien. Es un grupo que ha sido muy receptivo conmigo desde el primer momento», confesó el venezolano.

Por lo que respecta a sus cualidades y a su rol en la pista, Edson Valencia apuntó que trata de suplir su falta de altura con aspectos como la velocidad. «Tengo que trabajar este tipo de cosas. Soy un jugador bastante aguerrido en la cancha y con una buena actitud, creo que esto es lo que me define. Después será el entrenador De Stefano el que sabrá mover las piezas para aprovecharme según mis condiciones», concluyó.

Objetivo: un millar de socios

Además, el presidente de la entidad de Vila, Javi Escandell, aprovechó la oportunidad para presentar la primera edición del Torneo Baleària, en el que se enfrentarán este fin de semana en el polideportivo Es Viver a Can Ventura Palma y Río Duero Soria, así como la nueva campaña de socios, con la que esperan llegar al millar de abonados.

La acción del año pasado dejó la importante cifra de 628 carnés. «Hemos aprendido que si queremos tener éxito debemos ir a buscar a la gente. Estamos lejos de los 1.000 afiliados de CAI Teruel, pero ese es nuestro objetivo», apuntó Escandell. En referencia al triangular, el máximo responsable de la entidad explicó que será «uno de los más interesantes» de los que han llevado a cabo hasta el momento, con tres equipos que estarán en la zona alta de la Superliga.